Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- En primera Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos Estatales 2019, encabezada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, autoridades analizan la contribución del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el proceso de creación de más trabajos.
Tras un breve mensaje de inauguración en presencia del subsecretario del Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte Olivares, el coordinador general del SNE, Ívico Ahumada Lobo, señaló que aunque este portal no genera empleos de manera directa, sí contribuye a que empleadores y trabajadores aprovechen las opciones que se presentan en el mercado laboral, propiciando a que hayan más y mejores contratos laborales.
En la medida que se establezcan vínculos laborales de calidad, destacó que el SNE fomenta la competitividad de las empresas e, indirectamente, promueve el crecimiento económico y la generación de empleos, mediante la mejor adecuación de las competencias laborales a los requerimientos del puesto de trabajo.
Además, menor rotación laboral que aumenta el rendimiento de la inversión en capacitación en el trabajo y propicia su ampliación. “Ello produce un incremento de la productividad laboral y del conjunto de factores productivos”, indicó.
El Coordinador General del portal de empleo explicó que el objetivo de la intermediación laboral del SNE no es sólo la colocación de los trabajadores, sino lograr un emparejamiento laboral de calidad de manera oportuna.
En la primera Reunión de Secretarios de Trabajo participan el procurador de la Profedet, Emilio Zacarías Gálvez; la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete; homólogos de los gobiernos estatales como: David Garibay Tena, de Michoacán; Óscar Ignacio Rangel Miravete, de Guerrero; Israel Soto Peña, de Durango; Marco Valerio Pérez Gollaz, de Jalisco; Guadalupe Marín Hernández, de Hidalgo, entre otros.