Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- Esta tarde se confirmó en la Cámara de Diputados que el legislador de Morena, Cipriano Charrez, quien se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo el pasado mes de octubre donde un joven falleció, pidió licencia por una semana, del 19 al 27 de marzo.
De acuerdo a Quadratín Hidalgo, Charrez Pedraza habría declarado que solicitó licencia esta mañana, con el objetivo de que el procurador General de Justicia en aquella entidad, Raúl Arroyo, lo reciba para declarar sobre dicho caso, pues aseguró que anteriormente él funcionario estatal no lo recibió, argumentado que, “porque era yo diputado”.
En San Lázaro el grupo parlamentario no ha hecho ningún aviso oficial al respecto, y apenas se ha podido conocer sobre esta solicitud de licencia, sin embargo, no se ha mostrado el mismo; se prevé que esta misma tarde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dé a conocer mayor información.
La solicitud presentada, aunque sea por una semana, levanta expectativa también, debido a que es probable que esté por dictaminarse la solicitud de desafuero presentado por la Fiscalía de Hidalgo en contra del legislador Charrez Pedraza.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la presidenta de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, la morenista, Martha Patricia Ramírez, anunció que estaban en el desahogo de las últimas pruebas sobre la solicitud de desafuero contra Charrez.
En aquella ocasión detalló que estaban en un período probatorio que consta de dos etapas, ofrecimiento de pruebas y desahogo de las mismas, para ambas partes (Fiscalía y legislador), dejando en claro que sería en este mismo período cuando se estaría dictaminando sobre el caso.
Como se recuerda, el pasado 5 de octubre Cipriano Charrez se vio involucrado en un accidente automovilístico donde falleció un joven; de acuerdo a lo que se dio a conocer en aquella ocasión, se señaló que el legislador manejaba su camioneta Ford Lobo, y que posiblemente iba alcoholizado, lo que hasta el momento no se ha comprobado.
Las críticas aumentaron luego de que se dieran a conocer unas imágenes donde se ve al legislador y sus acompañantes, salir corriendo del lugar sin hacer nada por ayudar a la persona del automóvil que se incendiaba y la cual falleció.
Desde el inicio el legislador y sus abogados insistieron en que él no tenía ninguna responsabilidad en el caso, e incluso, aseguraron que no se escudaría en el fuero constitucional, y estaría siempre a disposición.