Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que su administración promoverá la cooperación internacional para el desarrollo de infraestructura y programas sociales que beneficien a los capitalinos.
Destacó que para el desarrollo de la capital del país, su administración está basada en el principio de austeridad implementado por el Gobierno federal y con el cual buscan acabar con la corrupción y reorientar los recursos públicos a programas sociales.
Aseveró que cuentan con un presupuesto similar al de años pasado y con el cual han logrado triplicar la inversión pública, gracias a un reordenamiento en los recursos.
La jefa de gobierno sostuvo una reunión en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con representantes de agencias y organismos internacionales como, la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas, entre otras, a las que les realizó una presentación de la manera en que está guiando sus proyectos de desarrollo.
Comentó que los ejes de su gobierno están basados en los principios de igualdad, innovación, sustentabilidad y gobierno abierto, los cuales son fundamentales para tener una sociedad de respeto y tolerancia.
Sheinbaum Pardo, presentó algunos de los proyectos, que aseguró, ayudarán al desarrollo de la CDMX como la construcción del Cablebús en zonas alejadas de la ciudad, además de una vía rápida para los trolebuses.
Además de resaltar que en materia de seguridad la estrategia está basada en el acercamiento de los elementos de seguridad con los vecinos para que exista mayor confianza y se elimine la mala imagen del cuerpo policial.
Por último, algunos de los representantes que estuvieron en el encuentro, le pidieron a la jefa de gobierno trabajar de manera atenta en los temas de salud, movilidad, educación y seguridad, ya que la CDMX es una de las ciudades más pobladas, e incluso con una densidad mayor que algunos países de Latinoamérica.