Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reenvió al Senado de la República un oficio que contiene las cuatro ternas aspirantes a ocupar las vacantes de Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con los mismos nombres que antes fueron reprobados para el cargo.
En otro orden, el titular del Ejecutivo federal somete a consideración de la Cámara de Senadores a Jorge Amaya Mendívil, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez, para ocupar el puesto que dejó Jesús Serrano Landeros.
En esta primera terna rechazada anteriormente estaban Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.
Para cubrir la vacante de Neus Peniche, el mandatario antes propuso a Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado. Ahora reenvió a Norma Leticia Campos Aragón, Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.
En la terna para cubrir a Marcelino Madrigal Martínez, había propuesto a José Alberto Celestino Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre; este último no acudió a comparecer en el primer proceso al no cumplir con los requisitos como aspirante a Comisionado de la CRE.
El Presidente refriteó el orden de la terna con José Alberto Celestino Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Fernando Juárez Martínez.
En la última terna para sustituir a Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez estaban Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez o Edmundo Sánchez Aguilar.
La nueva propuesta incluye a Ignacio Vázquez Memije, además de Guadalupe Escalante Benítez, Edmundo Sánchez Aguilar. Dichas ternas fueron turnadas a la Comisión de Energía del Senado de la República.