Pasará Raphael la Navidad hospitalizado, informa su hijo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2019.- Seguidores del músico Armando Vega Gil, encontrado muerto la madrugada de este lunes, se despidieron del bajista, cuyos restos son velados en Gayosso de Roma norte.
Desde las 19 horas, algunas personas comenzaron a llegar a la funeraria para despedirse del compositor integrante de la banda Botellita de Jerez y quien previo a su muerte dejó una carta en su cuenta de Twitter.
Tras el arribo de los restos de Armando Vega Gil cerca de las 21 horas, Alejandra Toledo, amiga del bajista de la agrupación manifestó que Armando no era una persona violenta y pidió apoyo para que la página de denuncia #MeeTooMusicosMexicanos se identifique y revele la identidad de la presunta víctima de acoso por la que el artista fue señalado.
«Ayúdennos a que la página revele su identidad, él no era una persona ni siquiera violenta, era muy raro que se enojara, sí era como guerrillero en los conciertos, era una persona que era todo amor», expresó la amiga del artista.
Alejandra Toledo agregó que el proyecto que tenían juntos para ayudar a víctimas del 19 de septiembre sigue en pie a pesar de esta desgracia.
A pesar de que no quiso ahondar sobre este movimiento de denuncia, dijo sentirse enojada pero que no era el momento para hablar.
Este lunes, el compositor dejó una carta en su red social y momentos después fue hallado sin vida.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeTooMusicosMexicanos”, dice el mensaje publicado a las 4:41 horas de este lunes, en la cuenta oficial de Armando Vega Gil en Twitter.
El escritor Xavier Velasco advirtió sobre los riesgos de las denuncias anónimas y consideró que el músico Armando Vega Gil era incapaz de agredir al alguien.
El autor de la novela Diablo guardián recordó al bajista como un ser que enfrentó etapas altas y bajas en su trayectoria como músico y escritor.