A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), fortalece el trabajo coordinado con los gobiernos estatales y municipales de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México, a fin de llevar a cabo las medidas preventivas y de monitoreo contempladas en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl nivel Amarillo fase 3.
En relación con el monitoreo del volcán, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reporta que del 28 de marzo a la fecha la actividad volcánica es baja.
En este periodo el Popocatépetl registró dos explosiones con emisión de fragmentos incandescentes sobre sus laderas, a una distancia aproximada de hasta dos kilómetros del cráter.
A las 8:55 horas de este martes tuvo una exhalación con leve contenido de ceniza. Esta actividad se contempla en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase 3.
Este 1 de abril el Comité Científico Asesor (CCA-Popocatépetl) conformado por expertos del Cenapred y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiteraron mantener la alerta volcánica en Amarillo fase 3, luego de analizar la información obtenida del sobrevuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter, realizado el 30 de marzo con apoyo de Policía Federal (PF).
La CNPC, a través de la Dirección General de Protección Civil, promueve la verificación y cumplimiento de las medidas preventivas derivadas de la fase actual de alertamiento, las cuales son:
Invita a la población a:
Ante la caída de ceniza se recomienda: