Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2019.- Pese a que continúa la discusión en el Senado de la República, por las ternas enviadas para el próximo Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, comentó que los integrantes son gente con conocimientos técnicos y sobre todo honestas.
López Obrador, aseguró que las ternas que envió para dirigente del CRE, son personas capacitadas y con un perfil honesto, que es algo fundamental que se requieren para ocupar el puesto, ya que está dependencia es la encargada de revisar los contratos para diversos proyectos energéticos.
Destacó que a varios de los senadores no les agrada las personas registradas, ya que “ellos no son achichincles”, como a los que acostumbraban a posicionar en el puesto y lo cual no les conviene, ya que no podrán obtener ningún beneficio.
El presidente de México, detalló que anteriormente se negociaba con algunos partidos políticos para designar al comisionado de la CRE, lo cual eso ya no pasa, por lo que afirmó que si nos les gusta las propuestas se apeguen a la ley y se rechacen.
“Antes de negociaba en los partidos así era, ahora ya no es así, ahí andan con sus listas queriendo meter a sus allegados… ellos no son achichincles, por eso si no les gusta apeguémonos a la Ley, si dicen que no reúnen el perfil que los rechacen”, retó el Jefe del Ejecutivo, quien agregó que el puede probar que reúnen el perfil solicitado y sobre todo que son gente honesta “que es lo que se necesita”.