Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2019.- Casi es inevitable que haya otro periodo extraordinario en el Senado de la República, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.
Esto, ante cuatro temas prioritarios que el Grupo mayoritario de Morena quiere definir: revocación de mandato, consulta popular, reforma laboral y educativa.
“Estoy acordándolo con el grupo parlamentario y lo platicaré con los otros grupos”, dijo el senador de Morena.
Además, Monreal Ávila desea sacar adelante la Ley de Confianza Ciudadana que presentó como iniciativa, y la cual espera que la semana entrante sea aprobada por el Pleno.
Ante la llegada de la Semana Santa, el Senado de la República continúa con pendientes legislativos, por lo que no se descarta dos o más periodos extraordinarios.
El senador de Morena informó que las últimas dos semanas que restan del periodo ordinario sesionarán martes, miércoles y jueves.
El periodo extraordinario que no se descarta en la Cámara de Senadores puede ser a principios del mes de junio o julio, e incluso, otro más en agosto.
“Está proyectado tener dos periodos extraordinarios, uno a principios de julio y otro a principios o finales de agosto”, reiteró.