Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- En la efervescencia del proceso electoral extraordinario que se vivirá en el estado de Puebla, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acudió este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos, posiblemente por tres delitos, en contra del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta.
El senador suplente presentó las pruebas para que la otrora Procuraduría inicie una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y compra fraudulenta, la cual tiene que ver con que una de las propiedades de contendiente tiene un avalúo en tiempos actuales de 12 millones de pesos.
Previo a ingresar a la Fiscalía, Alejandro Rojas explicó que incluso podría haber el delito de evasión fiscal, debido a que en una compra venta se debe pagar los impuestos correspondientes de los avalúos que conforme a derecho tienen que presentarse para que se haga la operación ante un notario público.
“Él dice que me va a presentar una denuncia por daño moral, yo le estoy presentando una denuncia por daño inmoral que le está haciendo a Morena, a los poblanos y al pueblo de México”, advirtió el senador suplente de Ricardo Monreal.
El proceso de campaña comenzó el domingo 31 de marzo y será hasta el 29 de mayo, para dar paso a la jornada electoral el 2 de junio próximo.
Respetuosamente, el consejero de Morena instó a la dirigente nacional del partido Yeidckol Polevnsky de reflexionar para que sustituya la candidatura de Luis Miguel Barbosa y solicitar a la UNAM, que tiene toda la experiencia, para volver a realizar una nueva encuesta en Puebla y de ahí surja el mejor candidato que los poblanos deseen.
“No está Miguel Barbosa calificado moralmente, ni tampoco está preparado políticamente, ni mucho menos enarbola los principios fundacionales de Morena que está violando: no mentir, no robar y no traicionar al puebla”, valores que señaló están siendo pisoteados por el candidato, así como por la presidente del partido.
Insistió que Barbosa deberá demostrar a la Fiscalía que tiene las manos limpias porque eso pone en riesgo el triunfo de Morena en Puebla.
Con documentos en mano, probó una nueva propiedad del candidato con domicilio en calle Ámsterdam número 202, fraccionamiento Sección Insurgentes Hipódromo, colonia Hipódromo Condesa.