Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes detuvieron a una persona que transportaba a 16 indocumentados centroamericanos, entre ellos nueve menores de edad, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Alrededor de las 15:10 horas de este martes, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportó vía radio que sobre la avenida Constituyentes circulaba una camioneta tipo combi, marca Volkswagen, color azul con toldo blanco, en la que viajaban varias personas, una de ellas al parecer armada.
Motivo por el que de inmediato los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya dieron alcance al vehículo sobre el Anillo Periférico, a la altura de Alencastre, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, del cual descendió un hombre, de 61 años de edad, quien mencionó que transportaba a 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes tras una inspección preventiva no se les encontró ningún tipo de arma.
El conductor indicó que le pagaron 500 pesos por cada pasajero, para trasladarlos al Estado de México y de ahí el grupo se dirigiría a la Ciudad de Tijuana.
Entre los indocumentados se encontraban dos menores de 15 y 17 años (mujer y hombre) de Guatemala; nueve salvadoreños, de ellos dos hombres y siete mujeres de 34, 38, 42, 50, dos de 17, dos de 16 y 12 años. Además de cinco hondureños de 47, 36, 22, 17, 3 años, entre ellos tres hombres y dos mujeres.
El detenido fue presentado, junto con los centroamericanos, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por transportar personas indocumentadas.