Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2019.- Aunque sólo tenía dos años de edad cuando falleció Javier Solís (19 de abril de 1966), desde su infancia, Eddy Herrera enriqueció su oído con la música del ídolo mexicano, por lo que varios años acuñó un tributo que también es para su padre, Iván Herrera.
El conocido como Gigante del Merengue recordó, vía telefónica desde Santo Domingo, República Dominica, con un tono de voz relajado y cálido, cómo la balada ha sido parte de su vida y de sus entrañas.
Charló que grabar Tributo a Javier Solís tiene una historia desde su papá, quien en paz descanse, puesto que le gustaba mucho, era su artista predilecto, desde antes que naciera.
«Avanzó el tiempo y a los 13, 14 años, estaba con una guitarra y mi papá me pedía que cantara canciones de Javier Solís: Sombras, Payaso, Tu Voz, sobre todo y desde entonces canto sus canciones», rememoró contento.
Añadió que en el 2000 intentó grabar un disco romántico de 12 temas, mezclado entre baladas, boleros y rancheras; hizo cinco, pero no incluyó rancheras y fue cuando le quedó la inquietud de hacer uno de ese género musical dedicado a Javier Solís.
En el verano de 2017, se concretó y comenzó a trabajar en Tributo a Javier Solís, con Jorge Avendaño como productor, el cual estará disponible a finales de mayo o principios de junio, Sombras es su primer single y el segundo será Si Dios me Quita la Vida, en junio.
Eddy siempre se considero un cantante romántico y cuando tenía 20 años de edad, Wilfrido Vargas lo vio en televisión, cantando rancheras y baladas y le propuso que fuera uno de sus intérpretes y «ahí entre en el merengue, sin saber bailar, tuve que aprender y dure cinco años con él, del 85 al 90».
Por lo que está preparado para cualquier tipo de opinión, de comparación con Javier Solís, «entiendo que el álbum quedó con la altura y la calidad que requería este tributo, no he sido el primero que lo hace».
Con ya 34 años en la música, se siente preparado y «lo estoy para que me den el sí, el dedito pa’arriba, opiniones, cualquier cosa y para que vengan las comparaciones, que es lógico y natural, y hasta el momento, todo ha sido ultrapositivo y espero que en México también sea así».
Su tributo a la música mexicana contendrá 10 melodías, las cuales ya tienen su videoclip, que fueron grabados en febrero pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato, lo cual considera un atrevimiento.
«Lo de grabar 10 videos en cuatro días fue un atrevimiento, primero por mí, porque normalmente grabar uno, se toma un día entero; imagínate lo que fueron 10 en cuatro; fue muy fuerte, pero quedaron preciosos», externó Eddy Herrera.
Quien cuenta con cuatro nominaciones al Latin Grammy reconoció que no conocía San Miguel de Allende, pero está muy satisfecho de grabar ahí, porque es precioso; visitó cada punto y eligió 10 locaciones.
Ahora, la prioridad para Eddy Herrera es el tributo, aunque no deja a un lado su proyecto como merenguero solista que ha endulzado por 29 años.