Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2019.- A 22 días de que inició el programa piloto para incorporar a las trabajadoras del hogar al Seguro Social, se han registrado un total de mil 974 personas, así lo dio a conocer la directora de Recaudación e Incorporación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Norma López Castañeda.
Durante su participación en el inicio de la Semana Nacional de Seguridad Social que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, López Castañeda detalló que todavía no se sabe con exactitud cuántas personas empezarán el mes de mayo ya con dicha prestación, sin embargo, consideró que es un importante inicio.
“Traemos una solicitud de incorporación de más de mil 900 personas, hoy es el último día de pagos, entonces todavía no sabemos exactamente cuántas de estas mil 900 personas van a realizar su pago y van a poder empezar a tener los beneficios de la seguridad social en el mes de mayo, pero creemos que es un buen arranque porque vemos qué hay mucho interés en este esquema”, sostuvo.
Al ofrecer la conferencia, La prueba piloto para incorporación de las personas trabajadoras del hogar al régimen obligatorio del Seguro Social, la funcionaria dio a conocer que se ha encontrado que alrededor de un 12 por ciento de quienes se dedican al trabajo doméstico, son hombres.
Asimismo, señaló que el ingreso promedio que tiene este sector es de cuatro mil 837 pesos, y no de tres mil 200 como se había contemplado en un inicio; López Castañeda recordó que el registro a esta prueba piloto, la cual se mantendrá durante 18 meses, se pueden dar de alta en cinco sencillos pasos.
“Esa es la intención del programa, que este esquema funcione y, posteriormente, pueda trabajarse en la creación de una norma, junto con los legisladores”, subrayó.