Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- Michael Pompeo, secretario de Estado en los Estados Unidos, reconoció el llamado a la búsqueda de la democracia que hizo este martes Juan Guaidó en Venezuela.
Mike Pompeo se pronunció una vez más por el respaldo de su país, a consolidar la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, con la movilización convocada por el presidente de la Asamblea Nacional de ese país sudamericano, Juan Guaidó.
“El actual presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE”, expresó Pompeo en un mensaje publicado en redes sociales.
En este sentido, también Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó por Venezuela en Washington, Estados Unidos, ofreció un mensaje a los medios de comunicación en donde
“Aprovechamos para hacer un llamado al dictador Nicolás Maduro, es hora de dejar el poder, es hora de que su ambición no lleve a Venezuela a más sufrimientos, es hora de aceptar el proceso de transición”, indicó.
“Esto no es un golpe de Estado, esto es un movimiento apoyado por nuestra Constitución, hecha por un civil que es representado por Juan Guaidó”, agregó Carlos Vecchio desde Estados Unidos.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para insistir en la continuidad del respaldo hacia el pueblo venezolano hasta lograr que Maduro dimita al poder.
“Que continúe ese proceso de apoyo, que aumente la presión hacia la dictadura, que cuide y vele para que se respeten los derechos y particularmente el derecho a la vida que hoy están protestando pacíficamente en Venezuela, este es el inicio del fin, y ese fin está muy cerca”, afirmó.
Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela reprochó este levantamiento acusando a Guaidó de cualquier derramamiento de sangre.
“Hacemos responsables de todo el derramamiento de sangre a toda esa dirigencia fascista, que no merece el respeto de los venezolanos ni de la Fuerza Militar Bolivariana”, señaló.
“Son ustedes los que están propiciando golpes de estado usando a los militares que tienen una tarea constitucional, un deber constitucional e histórico que debemos cumplir porque son ustedes que están tratando de dividir”, acusó Vladimir Padrino López.