Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- La procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, informó que en el momento que dispararon a Aidé Mendoza en el CCH Oriente, compartían clase con ella 10 estudiantes y un profesor.
En conferencia de prensa, la procuradora añadió que donde se dio el disparo es un grupo especial, no de CCH, sino de «regularización de matemáticas», están declarando los que estuvieron presentes y quien dio la primera atención médica no lo ha hecho, pero lo hará.
Recordó que se encuentran en las primeras indagatorias y el protocolo de feminicidio les exige más precisión, por lo que lo «estamos siguiendo y avanzando».
Y que los peritos en balística ya tienen la ojiva de bala con la que dispararon a la joven y determinarán el calibre.
Este lunes, la alumna habría recibido un disparo en el costado derecho, por lo que se solicitó auxilio de los servicios de emergencia; posteriormente, la víctima fue trasladada e ingresada a un hospital localizado en la zona, donde falleció.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.