Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular por 361 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones, la Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y se turnó al Senado para sus efectos constitucionales.
Prácticamente sin leer y menos analizar las reservas presentadas en su mayoría por el PRI, con el argumento de que todas serían desechadas por la mayoría de Morena y sus aliados, la discusión en lo particular de los artículos reservados de este dictamen tardó apenas 50 minutos.
El dictamen, que antes había sido aprobado en lo general por 387 votos a favor y 33 abstenciones, tiene como objetivo regular y normar las medidas de austeridad que deberá realizarse en el ejercicio del gasto público federal, y coadyuvará a que los recursos económicos de los que se disponga, se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.
Señala que las disposiciones de esta ley, serán aplicables a todas las dependencias, entidades, organismos y demás entes que integran la Administración Pública Federal (APF).
Entre los puntos relevantes destaca que las medidas de austeridad republicana de manera enunciativa y no limitativa, son las siguientes:
En cuanto al comportamiento austero y probo de los servidores públicos se establece lo siguiente: