Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el país se encuentra en tiempos diferentes, por lo que no habrá protección a ningún dirigente sindical por malos manejos o practicas que atenten contra los agremiados y mucho menos se permitirá un aumento salarial por debajo de la inflación.
Tras sostener una reunión con líderes sindicales de diversos sectores, López Obrador los convocó a trabajar en conjunto por la transformación de México, sin excluir a nadie, ni sobre poner intereses personales.
«Se debe pensar en los intereses de los trabajadores y no en los propios por muy legales que sean, los convoco a que juntos transformamos a México y no se excluya a nadie y más cuando se trata clase trabajadora puede haber tendencias y corrientes diferentes, pero con un mismo objetivo» puntualizó el Presidente de México.
Detalló que desde el inicio de su Gobierno se planteó acabar con la corrupción que existe en el país, por lo que advirtió que no habrá ninguna protección ni favoritismos a líderes sindicales, ya que son tiempos modernos en los que reina la transparencia.
El primer mandatario también, aseguró que no permitirá que los aumentos salariales estén por debajo de la inflación que prevé sea del dos por ciento hacia arriba, ya que México no se puede dar el lujo de regresar a los tiempos de la política neoliberal.
«Que jamás se vuelva a la política salarial inhumana, llegamos a estar en los últimos lugares en cuanto a salarios en el mundo, los peores salarios del mundo, se tendrán aumentos por encima de inflación para recuperar lo que se perdió del poder adquisitivo, en la noche oscura y de espanto del modelo neoliberal, ya no nos van a dictar la agenda desde el extranjero» sentenció.
López Obrador agradeció también a todos los líderes sindicales entre los que se encontraban Carlos Aceves del Olmo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Hernández Juárez del sindicato de telefonistas, entre otros, a quienes les brindó su mano franca para dialogar e intercambiar opiniones a favor del progreso laboral.
Y resaltó que cuenta con un gran equipo de trabajo como lo es su gabinete oficial y extendido, y destacó el actuar de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, de quien dijo tiene su entera confianza.