Detienen a maestra acusada de lesionar a niño con discapacidad en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2019.- El consejero de Morena Alejandro Rojas aseveró que la diligencia nacional de su partido rechaza abrir el proceso de afiliación de simpatizantes porque busca llegar a la renovación de su Consejo Nacional y de Congresistas con un listado «rasurado y a modo”.
El morenista calificó como contradictorio que la dirigencia que encabeza Yeidckol Polevnsky haya tomado medidas para perpetuar un padrón que solo permita cumplir con el requisito de mantener el registro del partido, negando la posibilidad a los seguidores del instituto político de poder afiliarse y formar parte del padrón de Morena.
«Es contradictorio que el padrón de afiliados de #Morena represente menos del 3% de los que hoy refrendan su confianza en el Presidente @lopezobrador_. Es decir, el piso mínimo para conservar el registro”, refirió el también senador suplente en su cuenta de Twitter.
Alejandro Rojas pidió al Consejo Nacional realizar una campaña nacional de afiliación de 90 días, pues consideró que más de 25 millones de mexicanos están interesado en militar en el partido.
«No quieren abrir la afiliación, porque quieren rasurar el padrón de #Morena y manipularlo para la elección de los futuros Consejeros Nacionales y de los Congresistas, a fin de que ganen los dirigentes afines a la cúpula dirigente”, remarcó.
Rojas realizó una gira por Tlaxcala para encontrarse con militantes y exponer la necesidad de abrir un proceso de afiliación en todo el país y llamó a que sea el INE el órgano que se encargue de organizar una elección abierta de la cual habrán de surgir los dirigentes nacionales, estatales y municipales del partido.