Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2019.- México y Alemania comparten la misma postura y objetivos para resolver la crisis en Venezuela: una solución política al conflicto, sin violencia ni intervención militar y el principio de no intervención.
En su visita a México, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo que su país es parte del grupo de contacto de la Unión Europea y siempre desean mantener abiertas las posibilidades de diálogo.
Debido a la situación de crisis humanitaria terrible por la que atraviesa el país sudamericano, señaló que están convencidos se necesita ya una solución porque los ciudadanos venezolanos sufren.
Sin embargo, Heiko Maas puntualizó que la Unión Europea analiza la posibilidad de sanciones más fuertes para aumentar la presión al gobierno de Nicolás Maduro y así liberar y lograr una solución política.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que el gobierno mexicano se inclina más por la solución a través del Mecanismo de Montevideo, pues es mejor tener un diálogo y así evitar un derramamiento sangre por la violencia.
“Lo que México puede hacer, es buscar un diálogo factible para que se lleve una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana”, indicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En conferencia de prensa en conjunto con su homólogo alemán, Ebrard Casaubón reiteró que el gobierno mexicano respeta el principio de no intervención que está en la Constitución y no es opcional, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica.