Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2019.- Por «más de 140 votos» a favor, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidió levantar su huelga a 93 días de iniciada.
La votación fue a mano alzada, sólo hubo cuatro votos en contra y 30 abstenciones, «más o menos». El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, añadió que afinarán detalles de documentos y esperan entregar las instalaciones este domingo al mediodía.
El acuerdo se dio luego de que la UAM le ofreció al SITUAM el cien por ciento de los salarios caídos.
A los trabajadores administrativos y académicos los convocó para que, en cuanto «nuestra casa esté nuevamente abierta, regresemos a la vida universitaria, con el ánimo de fortalecer y renovarla para enfrentar los retos que la realidad nos presenta».
Invitó a los alumnos a retomar su formación integral y a que su participación en la institución enriquezca una transformación que «nos mantenga a la vanguardia».
Remató indicando en un comunicado, que «necesitamos que la UAM, en sus cinco unidades universitarias y la totalidad de sus instalaciones, esté abierta para que cumpla con las funciones sustantivas que la sociedad le ha encomendado.