Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2019.- Tras rendir su declaración ante la Agencia Segunda de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el periodista Héctor de Mauleón señaló que todo apunta a que fue un asalto y no un ataque dirigido hacia él lo ocurrido la tarde de este lunes en la Condesa.
El escritor refirió que al momento de los hechos él se encontraba en un restaurante de la zona con el periodista Ricardo Raphael cuando fue notificado que su escolta había sido atacado por tres sujetos quienes habrían intentado despojarlo de su auto.
Sin embargo, relata el propio Mauleón, su escolta utilizó su arma de cargo para defenderse de un sujeto que lo amagó y de otras dos personas.
«Esto está clarísimo que es un asunto de delincuencia común», dijo en rueda de prensa.
“Uno de los asaltantes le apuntó a mi escolta -un Mayor retirado del Ejército- a quien le dijo que le diera el coche mientras otro asaltante intentó abrir la puerta de atrás; el Mayor tenía su pistola debajo de la pierna y pensó que si el asaltante veía el arma le iba a disparar, por cual reaccionó y le dio uno o dos tiros a quien lo amenazaba con la pistola, giró y disparó otra vez, mientras un tercer asaltante corrió”, relató el también escritor.
El periodista agregó que según vecinos y comerciantes del lugar, no es la primera que sucede un asalto, pues esas calles de la Condesa se han convertido en zonas susceptibles para asaltos debido a que carecen de videovigilancia y de alumbrado público.
De acuerdo con las declaraciones del guardaespaldas, este se encontraba esperando al periodista a bordo de un vehículo Mazda de color negro antes de cruzar la calle Mazatlán, cuando fue abordado por tres sujetos, de los cuales uno de ellos lo amagó indicándole que querían el vehículo.
Al verse amenazado repelió la agresión lesionando a uno de los sujetos que quedó aproximadamente a 2 metros de la ventanilla del conductor; otro más que recibió dos heridas a la altura del tórax y otro más logró huir de lugar.