Paran a motociclista acusado de atacar con navaja a automovilista
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 12 de mayo de 2019.- El ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariano Niño Martínez, fue vinculado a proceso por el delito de peculado y a partir de este domingo tendrá cinco meses para demostrar su inocencia o podría pasar hasta seis años en prisión, además de pagar una multa y la reparación del daño.
David Reyes Medrano, activista y asesor jurídico de las víctimas, detalló que, durante este periodo de tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará acreditar su responsabilidad en actividades ilícitas mientras fue legislador del Congreso Potosino en el periodo 2015- 2018.
Según las acusaciones y pruebas mostradas a la fecha, el panista desvió recursos del Poder Legislativo con empresas fantasmas y reportó la entrega de recursos para apoyos sociales que en realidad nunca realizó.
El político potosino llegó a las instalaciones de la sala 1 Centro Integral de Justicia Penal acompañado de su abogado, ahí se le dictó el auto de vinculación a proceso penal por el delito arriba mencionado. Su defensa legal no solicitó hacer uso de las medidas reparatorias.
El Juez de Control encargado del caso, Zamay de la Soledad Girón Flores, concedió cinco meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias, a solicitud de los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de conformidad con la defensa.
En este lapso, explicó, ambas partes habrán de aportar las pruebas con la finalidad de acreditar o no el hecho ilícito atribuido contra el excongresista. Será aproximadamente en siete meses, y una vez agotados los recursos de impugnación, estimó, cuando se dicte la sentencia.
Más información en Quadratín SLP