Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- Autoridades, brigadistas, voluntarios y comuneros arriban a primera hora al Centro de Mando Unificado que se ubica en el helipuerto del Parque Tangamanga I, todos con un mismo fin: colaborar en el combate al incendio de la Sierra de San Miguelito.
Grandes y chicos se apuestan en el predio, en donde suben y bajan los helicópteros que transportan a los expertos y no tan expertos, al lugar en donde el fuego ya arrasó con 7 mil 500 hectáreas.
La intensa jornada laboral para los brigadistas, entre voluntarios, miembros de la Conafor, Bomberos, Policía Estatal, Municipal y Sedena, inicia a las siete de la mañana y culmina pasadas las seis de la tarde, según relatan. En este grupo de personas también se aprecian algunas mujeres.
Después de casi de un mes de trabajo, el panorama empieza a despejarse. El fuego se aminora; no en cambio la fuerza y el valor de estos héroes anónimos, que no portan capa, pero que arriesgando su vida, intentan apagar las llamas.
Más información en Quadratín SLP