Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2019.- Senadoras del PAN se congratularon en este día histórico ante la inminente votación de la reforma constitucional que obliga que en el marco jurídico se garanticen los espacios para las mujeres en los tres Poderes, así como en los organismos públicos autónomos.
Luego de que en la última sesión del periodo ordinario del pasado 30 de abril, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena, bajó de último momento la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversos artículos de la Constitución en materia de Paridad de Género, en sesión extraordinaria de este martes por fin se discute.
Dicha reforma constitucional permitirá a las mujeres acceder a la toma de decisiones en paridad; esto es, en la mitad de los cargos públicos.
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, señaló en nombre de su Grupo Parlamentario que están convencidos de que es a través de la toma de decisiones como se puede cambiar a el país.
“Hoy estaremos aprobando la reforma constitucional que permitirá a las mujeres acceder a la toma de decisiones en paridad; con esta modificación, el gobierno federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales tendrán la posibilidad real, por ley, de que la mitad de los cargos los tengan las mujeres y la mitad los tengan los hombres”, destacó.
La panista calificó este día como histórico para las mujeres, pues dijo que “gracias al paso que va a dar el Senado de la República tendremos la posibilidad de ser complemento en este país”.
En uso de la tribuna, López Rabadán reiteró que más allá de partidos y de colores que las mujeres deberían estar felices.