Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2019.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reveló que su gobierno sabía sobre el secuestro de Humberto Adame, quien fuera encontrado muerto el jueves pasado y era hermano del ex gobernador de esa entidad, Marco Antonio Adame, quien actualmente es diputado federal y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron los también gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, Estado de México, Alfredo del Mazo, y Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez, Blanco Bravo, lamentó el hecho y argumentó que no intervinieron por petición de la misma familia.
Refirió que la información proporcionada es que estaban llegando a un acuerdo para su liberación, incluso, indicó que se tenían supuestas pruebas de que Adame Castillo se encontraba aún con vida.
«Es lamentable lo que pasó, nosotros sabíamos pero los familiares nos comentaron que estaban llegando a un acuerdo con estos personajes (…). Por la seguridad de él (Humberto Adame) no quisimos intervenir, porque ellos (familiares) nos dijeron que tenían señales de vida todavía, entonces no querían que se hiciera un despliegue y por eso nosotros y con el fiscal estábamos en coordinación, y dio señales de vida por teléfono, y por 60 mil pesos que mates a una persona la verdad que es lamentable”, aseveró.
Sobre las declaraciones del fiscal de Morelos afirmando que, con la detención de tres personas relacionadas a este hecho ya estaba cerrado el caso, Cuauhtémoc Blanco le hizo un llamado para que, “tuviera un poquito de paciencia porque al final no tiene todavía los hechos, si son reales o no las tres personas que agarró el fiscal, pero si son ellos, llegar hasta las últimas consecuencias”.
Ante la posibilidad de que este caso lo tomara la Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario morelense señaló que él no puede intervenir en ello y que corresponde a la fiscalía del estado, como órgano autónomo, seguir con la investigación y hacer su trabajo.
Reconoció que como todos, tiene miedo por este clima que se vive en la entidad, pero sostuvo que asumirá su responsabilidad para seguir trabajando en el combate a la delincuencia, “creo que todos en la vida tenemos miedo pero al final de cuantas asumo la responsabilidad y voy a seguir luchando para terminar con esta delincuencia organizada que realmente le está afectando a Morelos y a todo el país”, apuntó.