Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) aportó los elementos de prueba para que un juez de Control vinculara a proceso a cuatro mujeres y tres hombres por su probable participación en el delito de homicidio culposo, en agravio de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien no recibió la atención médica debida, lo cual derivo en su deceso.
La PGJ añadió que el juzgador ratificó a los siete imputados la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.
Antecedentes de los hechos señalan que el pasado 16 de febrero, los imputados no brindaron la atención médica inmediata a la víctima, María Guadalupe Fuentes, quien se había desvanecido en los andenes de la estación Tacubaya, lo que ocasionó que existiera un retardo que fue determinante para su fallecimiento.
La víctima sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció otras 26 a la intemperie, tirada y sin poder pedir ayuda.