Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
PUEBLA, Pue., 19 de mayo de 2019.- En ninguna de las seis entidades donde habrá elecciones el próximo 2 de junio el Instituto Nacional Electoral (INE) ha detectado focos rojos o riesgos, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
A su salida tras concluir el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, dijo a Quadratín México: “las elecciones avanzan, puntualmente estamos viendo una gran participación de la ciudadanía respecto a este caso, se repite en cada una de las entidades”.
En giras de trabajo de cierre de cara a la jornada electoral, reiteró que ninguna de las casillas está en riesgo de poder instalarse y operar puntualmente recibiendo el voto de los ciudadanos que decidan ejercer su derecho.
“La democracia va gracias a la ciudadanía, le toca a los demás actores políticos, gobiernos, candidatos y candidatas estar a la altura de la ciudadanía”, conminó.
Sin embargo, el Consejero Presidente del máximo órgano electoral señaló que las próximas dos semanas serán cruciales para las elecciones y no hay que bajar la guardia.
“Serán momentos muy intensos, vendrán en su momento los cierres y nos toca cuidar que las elecciones lleguen a buen puerto manteniendo el compromiso que en términos generales hemos tenido todos los distintos actores: autoridades electorales, medios de comunicación, gobiernos, candidatas y candidatos”, subrayó.
De acuerdo a información que adelantó, el costo del debate en Puebla fue menor a los nueve millones previstos para llevar a cabo este ejercicio democrático entre los contendientes, no obstante Córdova Vianello pidió esperar para hacer un cierre en el que estén contemplados las eventualidades que pudieron haber ocurrido este domingo.
“Creo que se trató de un debate de una altísima calidad técnica, en términos de la producción, los candidatos debatieron, se confrontaron y quedaron atrás —afortunadamente— a los que nos tenían acostumbrados”, manifestó Lorenzo Córdova al expresar con beneplácito el resultado al final de la jornada.