Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
PUEBLA, Pue., 19 de mayo de 2019.- Luego de casi dos horas de debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, fue el único que salió a declararse ganador de este ejercicio democrático que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).
El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, salió a ofrecer un mensaje y a responder preguntas a los medios de comunicación que llevaron a cabo la cobertura del debate en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, otra vez salió de incógnito para dirigirse a la Hacienda Antiguo Molino de Enmedio a ofrecer una conferencia de prensa.
Pareció que el debate solo fue entre Cárdenas y el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla tras una serie de confrontaciones en el que el primero exigió cuentas claras de las propiedades del ex senador, mientras que el otro reviró con calificativos de neoliberal y fifí.
El contendiente del PRI salió a defenderse que tiene una honestidad a toda prueba, no tiene nada de qué preocuparse y lo que ha hecho a través de 27 años es servir a los poblanos, por lo que se siente animado de que saldrá triunfador el próximo 2 de junio.
“Esta elección es entre personas, no entre partidos y en un nuevo comienzo están los que quieren estar”, celebró el priista al adjudicarse votos de los ciudadanos indecisos e incluso sumando militantes de otras corrientes.
Criticó además la confrontación y que un importante debate se utilice para estarse sacando los trapillos al sol, que en nada abona al desarrollo de Puebla.
El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano nuevamente retó a Barbosa Huerta de que si caía en una mentira renunciara a su candidatura, algo que no quiso asumir.
En su postura sobre el aborto y el matrimonio igualitario, Enrique Cárdenas eludió el cuestionamiento a través de su inclinación por la división de poderes completa y el respeto total al congreso local.
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, declaró a Enrique Cárdenas como ganador del debate, por knock-out, pues aseguró que representa lo más nuevo de la política, ideas frescas y el sentir de la sociedad poblana.
Arropando a su candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró ganador del debate a Barbosa Huerta.
Y agregó: “le vamos a partir la mmmmhhh… mandarina en gajos por lo menos tres a uno, si le queremos dar un poco de chance, pero están acabados”.