Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2019.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila aseveró que la operación del suministro eléctrico en la entidad se encuentra garantizada y no existen riesgos de apagones por incapacidad para generar energía o deterioro en la red de distribución.
“Creo que este tema se sobredimensionó, en lo que va del año solo hemos tenido dos apagones, uno de 40 minutos de duración y otro de 15 minutos”, refirió el mandatario quien aseveró que estas fallas, ocurridas el 5 y 8 de abril pasado, se debieron a daños que provocaron incendios forestales en el cableado de la red de distribución que proviene de Campeche.
El mandatario consideró que la nueva línea que habilitará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Chiapas a Ticul servirá para robustecer la red de abasto para Yucatán.
La nueva línea, que ya fue licitada por la CFE, y servirá como una vía alterna, para que en caso de incendio o de alguna otra contingencia la carga eléctrica destinada a Yucatán sea conducida por este cableado, indicó Vila.
Solo para extranjeros aumento en tarifa para visitar Chichén Itzá
En relación al incremento en las tarifas para ingresar a la zona arqueología de Chichén Itzá que se aplica desde febrero del 2019, el gobernador de Yucatán refirió que el alza se mantiene exclusivamente para el turismo extranjero y no se aplica a los visitantes nacionales.
Desde inicios de este año, el turismo internacional tiene que pagar una cuota equivalente a 20 dólares, que representan 10 dólares adicionales en comparación con las tarifas del 2018, y es acorde a los costos que tienen otros atractivos en el mundo, como es la Muralla China, consideró el mandatario yucateco.
El aumento a la tarifa para que el turismo internacional ingrese a la que es considerada como una de las siete maravillas del mundo, no ha menguando la afluencia de visitantes, pues se trata de un costo competitivo para los viajeros, resaltó el gobernador.