Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó este 20 de mayo una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de corrupción de menores.
De acuerdo con los antecedentes del caso, en un domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, el imputado amenazó a la víctima, hija de su concubina, para sostener una relación de noviazgo y hacerle tocamientos; además, la forzó a tener relaciones sexuales.
Una vez integrada la carpeta de investigación, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y solicitó una orden de aprehensión, que fue girada el 25 de abril.
Trabajos de campo realizados por policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales ubicaron al implicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde lo detuvieron; posteriormente, lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de un juez de control del Sistema Procesal Acusatorio que lo requería.