
Busca MC declarar 12 de abril día de los seres sintientes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2019.— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no puede señalar a su antecesor Felipe Calderón por corrupción.
Luego de que el ex presidente michoacano le enviará una carta para solicitarle seguridad personal, por temor a ser atacado, afirmando que no tiene los recursos para solventar esos gastos con sus ingresos y que no robó un solo peso, López Obrador afirmó que no le toca a él juzgar.
«No puedo hacer un juicio, eso corresponde a todos y no se puede señalar a nadie si no se tienen pruebas, hay que indagar sobre esos hechos, no nos corresponde a nosotros, eso», dijo desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
«Cuando fui opositor hice denuncias formales en contra de todos los gobernantes del periodo neoliberal, pero yo ahora tengo otro encargo y no puedo hacer juicios, como se dice en la Biblia, juicios temerarios», apuntó durante la conferencia matutina de este jueves.
López Obrador se limitó a señalar que debe ser «el pueblo sabio» a quien le toca juzgar el actuar de las pasadas administraciones.