Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2019.- Se llevó a cabo la subasta de los vehículos decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se vendieron 77 automóviles, siendo los más costosos la camioneta Ford Shelby y el Lamborghini Murciélago 2007.
En una histórica participación, la subasta duró un aproximado de tres horas y recaudó un aproximado de 25 millones de pesos, los cuales aseguró Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), serían destinados para apoyar a dos comunidades de escasos recursos del estado de Oaxaca.
En esta segunda ocasión se subastaron 82 vehículos, de los cuales cinco fueron declarados desiertos ya que no hubo ninguna oferta debido a que eran camionetas que contaban con un alto blindaje, ya que estás pertenecían al desaparecido Estado Mayor Presidencial.
Los autos y camionetas restantes fueron subastados y adquiridos por los compradores que en algunos casos triplicaron el precio de salida, con tal de adquirirlos, ya que eran vehículos decomisados al narcotráfico.
Pero sin duda la expectativa estaban puestas en saber quién sería la persona que pujara por el Lamborghini Murciélago 2007, el cual fue adquirido por Roberto López un comercializador de autos de Michoacán, quien pagó un millón 775 mil pesos.
El señor López declaró que el auto lo arreglará para que funcione al cien por ciento y posteriormente lo revenderá, pero enfatizó que los medios de comunicación tenían la obligación de verificar que los fondos recaudados en esta subasta fueran destinados a las comunidades.
Otro de los vehículos que más genero expectativa, fue la camioneta Ford Shelby que fue vendida en un millón 900 mil pesos, siendo esta la más cara de los 77 que se vendieron.