Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2019.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno federal es equivocada, y que la amnistía ofrecida por el jefe del Ejecutivo no está funcionando, por lo que se está viviendo una crisis de inseguridad que está sobrepasando a las instituciones.
“Vemos como incrementa la violencia, los datos de ejecuciones en todo el país, vemos como el Ejército hoy ha sido sometido, eso nos tiene muy preocupados y eso es parte de una estrategia equivocada.
La amnistía que ofreció el Gobierno no está funcionando, a la delincuencia se le combate, al delito se le previene, pero no se le puede permitir que se someta a las Fuerzas Armadas como ocurrió, este es un nuevo foco rojo en México donde se ve una estrategia fallida y equivocada que no da resultados”, aseveró.
Entrevistado en el CEN del PAN, Cortés Mendoza señaló lo anterior luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Michoacán, donde, de acuerdo a información dada a conocer, elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en calles de Zamora donde mataron a elementos de la policía municipal y atacaron oficinas de Gobierno, así como un hospital.
Además, en la Huacana, líderes de los llamados autodefensas, sometieron a un grupo de militares a quienes despojaron sus armas y retuvieron para existir que les regresaran las armas decomisadas en un operativo que habían realizado.
Cortés Mendoza aseguró reiteró la preocupación por esto hechos pues enfatizó que ya hay un descontrol de la inseguridad y en las Fuerzas Armadas, además de un incremento en todos los delitos, por lo que, afirmó que el Gobierno del Presidente López Obrador se ha caracterizado en estos primeros seis meses, por la incapacidad.
“Vemos que lamentablemente lo que caracteriza (al Gobierno) es la incapacidad, vemos que cae la producción petrolera, la extracción de crudo, se cae la generación de empleos”, manifestó.