Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de mayo de 2019.- Tras declararse la semana pasada desierta la licitación para la construcción del CableBus, el gobierno de la Ciudad de México, realizará una invitación restringida a cuatro empresas internacionales.
En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que se tomó la decisión de declarar desierta la licitación debido a que las empresas participantes no cumplieron con lo acordado en cuanto al presupuesto.
Destacó que el gobierno capitalino no se estará a merced, de ninguna empresa por lo que se tendrá que respetar el presupuesto asignado para la obra de tres mil millones de pesos, los cuales también están respaldados por un estudio realizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
La Jefa de Gobierno, aseguró que las cuatro empresas a las cuales este lunes se les hará llegar la invitación, son las que cuentan con la mayor capacidad para desarrollar esta obra sobre todo en los temas de electromecánica y fabricación de góndolas.
A la par señaló que buscarán que aparte de su participación, puedan apoyarlos con capacitación, además de crear una alianza con empresas nacionales quienes estarán a cargo de la obra civil.
Sheinbaum Pardo, afirmó que pese a este retrasado en la licitación, la construcción del CableBus iniciará apartir de julio y tardará un año y medio la obra.
Trolebús elevado en Iztapalapa
En la misma conferencia, la jefa de gobierno, anunció que se empezarán los trabajos para crear un trolebús elevado que irá de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.
Sheinbaum, manifestó que esta obra de ocho kilómetros de longitud, irá sobre calzada Ermita será la continuidad de Constitución de 1917, ya que está opción es mas viable que realizar la construcción de un Metro.
Agregó que será una obra elevada en la que sólo podrán transitar los trolebús haciendo paradas en ciertos puntos e incluso teniendo un servicio exprés, beneficiando así a aún aproximado de 130 mil pasajeros.