Se une SEP a campaña de activismo contra la violencia hacia las mujeres
WASHINGTON, EU., 31 de mayo de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la cumbre para resolver el diferendo de EU con nuestro país será el miércoles en Washington.
«Mike Pompeo (secretario de Estado de EU) encabeza delegación norteamericana. Este servidor la mexicana. Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México», indicó el Canciller mexicano en su Twitter.
Antes, cerca de las 14:30 horas, por la misma vía, Marcelo Ebrard, compartió que estaba por abordar un vuelo a Washington vía Houston. «Acabo de tener llamada con Jared Kushner (consejero superior de EU) y con Mike Pompeo. Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del presidente López Obrador. Avanzamos».
Este jueves, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, indicó que el 10 de junio impondrá un arancel del 5 por ciento a todos los bienes que entran a su país desde México y la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, el mandatario Andrés Manuel López Obrador respondió que no quiere confrontación.
«Los pueblos y las naciones, que representamos merecen que, ante cualquier conflicto en nuestras relaciones, por graves que sean, se recurra al diálogo y actuemos con prudencia y responsabilidad», indicó en una carta el Presidente.
Señaló a Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas correctivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacio.