Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2019.- La vasectomía sin bisturí tiene un grado de efectividad del 99.9 por ciento que solo llega a fallar en una de cada 200 intervenciones, afirmaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.
“La mayoría de los casos que se han recanalizado es porque tienen tres conductos (deferentes) y uno está escondido muy posterior, a pesar de que es raro, sí es frecuente”, dijo la doctora Sandra Torres Suárez, encargada del módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del IMSS Camelinas-Morelia.
Es por los conductos deferentes por donde viajan los espermatozoides, desde los testículos hasta la uretra, y durante la intervención los médicos los ligan y cortan para interrumpir su paso.
Al dar a conocer la jornada de vasectomías sin bisturí que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio, en nueve unidades médicas familiares del estado, la médico agregó que la formación de un granuloma o protuberancia en el escroto es una de las complicaciones posteriores a la cirugía.
Más información AQUÍ