Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2019.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que es preocupante que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haya recibido personalmente el Informe 2018 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como tradicionalmente lo hacía el jefe del Ejecutivo.
Mediante un comunicado, la perredista aseguró que en este informe se señalan violaciones a los derechos humanos durante este Gobierno, donde, de manera contundente, se hacen señalamientos sobre las medidas de austeridad implementadas por la actual administración.
Juárez Piña recordó que, en el mensaje que dio el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, refirió que 2018 fue un año crítico para los derechos humanos, donde las quejas referentes a temas de salud, seguridad y justicia, fueron las más señaladas por las personas que afirmaron mayores afectaciones a sus derechos.
Recordó lo dicho por el Ombudsman quien afirmó que, no hay economía, ahorro o medida de austeridad que compense o justifique que la salud, la integridad o la vida de las personas se ponga en riesgo o se comprometa innecesariamente, y también señaló que debilitar o volver inoperantes los sistemas públicos de salud, implica una violación a los derechos humanos.
Ante ello, la perredista llamó al Gobierno Federal a revisar las consecuencias de las rígidas medidas de austeridad, y sostuvo que, debe ser prioritario para todas las autoridades el garantizar al máximo las conquistas de las y los ciudadanos, así como establecer las condiciones para que éstas se amplíen de manera progresiva.
Enfatizó que es indispensable revisar las políticas financieras implementadas por el actual Gobierno, por lo que exhortó a la bancada de Morena, para que acepten la reunión de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, propuesta por los grupos parlamentarios de oposición en el marco de la Comisión Permanente.