Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CANCÚN, QR., 6 de junio de 2019.- Gabriela Sosa Guerra, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, informó que hasta el momento se sigue trabajando en dar atención a los 600 mil 393 afiliados que no cuentan con alguna otra seguridad social.
«Los recursos del Seguro Popular siguen fluyendo, como lo han hecho con anterioridad, se firmaron los anexos, que son los documentos técnicos de trabajo con relación al convenio que es el que le da operación y funcionamiento al Seguro Popular y que al día de hoy sigue funcionando como tal», indicó.
Sosa Guerra llamó a las personas que aún no cuentan con seguridad social a darse de alta dentro el Seguro Popular, para poder contar con este servicio. Además, también exhortó a los afiliados a los que está por vencerse su póliza de afiliación que acudan a renovarla.
«El Seguro Popular está funcionando tal cual, la ley sigue vigente, se están haciendo planteamientos a nivel federal por parte de la comisionada nacional, Ivonne Cisneros Luján, quien ha señalado que las instrucciones tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es la necesidad de transformar al Seguro Popular para avanzar hacia la construcción de un sistema nacional de salud para el bienestar, en donde la línea rectora sean los servicios de salud y medicamentos gratuitos a la población.
El Seguro Popular está sufriendo una transformación, sin embargo el Seguro Popular al día de hoy sigue vigente, sigue funcionando y no ha habido recortes como tal”. Puntualizo la funcionaria.
Y destacó que continúa trabajando conforme a lo establecido en la Ley General de Salud en materia de protección social en salud. “El estado de Quintana Roo sigue recibiendo las transferencias de los recursos en el marco de lo que establece la ley, no paramos, seguimos avanzando, seguimos trabajando como nos ha instruido el gobernador del Estado, Carlos Joaquín”, subrayó.