Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más su amistad con el pueblo estadounidense, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump.
Al encabezar este sábado en Tijuana el acto de unidad en defensa de la dignidad mexicana y en favor de la amistad con los estadounidenses, López Obrador aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con el país vecino y confió en que se ratificará en el Congreso mexicano el acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá, el T-MEC.
“El objetivo es construir una patria nueva, próspera, pacífica y fraterna, en la que reine por siempre, el bello ideal del bienestar y la felicidad del pueblo”, sostuvo ante gobernadores, funcionarios federales, representantes del Congreso, así como líderes religiosos.
El Presidente de México ratificó su beneplácito por los acuerdos logrados por la comitiva que encabezó el Canciller Marcelo Ebrard y dijo que extiende su mano abierta y franca al mandatario de Estados Unidos.
«Al presidente Trump no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca», expresó.
sostuvo que se reforzará la frontera, se aplicará la ley y se respetarán los derechos humanos de quienes transiten por la nación, además de promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México.