Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
OLUTA, Ver., 16 de junio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a 45 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que fueron abandonados en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cuando eran trasladados en dos remolques.
Se trata de 8 personas proceden de Guatemala, 33 de Honduras y 4 de El Salvador, 19 de ellos menores de edad, quienes no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país, informó la SSP en un comunicado.
Los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia por el municipio de Oluta, elementos de la Policía Estatal localizaron a un tractocamión marca International, color rojo, placas de circulación 86AJ7R del Servicio Público Federal, con dos cajas secas, placas 97UE7S y 77UC3J, de donde descendieron varias personas.
Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal Región XI, en donde se les proporcionó alimentación, certificación médica y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Acayucan. Por su parte, el tracto camión fue puesto a disposición del Ministerio Público de este mismo municipio.