Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de junio de 2019.- Solo 12 días bastaron para que la memoria de las víctimas de la Guardería ABC fuera vulnerada, ocho piezas de bronce que eran replicas de las zapatillas que usaban los menores que perdieron la vida en el incendio, fueron robadas en pleno Paseo de la Reforma.
El pasado 5 de junio cuando se conmemoró diez años del incendio, padres de familia de los 49 menores que perdieron la vida en la guardería de Hermosillo, Sonora, instalaron 25 pares de zapatitos, en una de las avenidas más transitadas de la capital del país, sin embargo, la madrugada de este lunes 17 de junio fueron robados 8 pares.
Los padres de familia habían anclado al suelo con cemento y tornillos las piezas metálicas, sin embargo los materiales y precauciones tomadas no fueron suficientes para que fueran hurtadas las figuras que en promedio pesan 8 kilos.
Las piezas robadas se encontraban en la parte frontal del llamado antimonumento, lo cual no impidió que fueran arrancadas dejando en el lugar los tornillos que las sostenían y rastros del cemento que cedió ante los ladrones.