Anuncia AICM retrasos en horarios de vuelos por banco de niebla
CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO DE 2019.- El diputado federal del PAN Jorge Espadas señaló que la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe realizarse al término del primer trienio de su gestión para desvincularla de cualquier tema electoral.
«Estamos de acuerdo con el mecanismo de revocación de mandato, pero a la mitad de su gestión, no en un proceso electoral, este es un principio del cual no nos vamos a hacer a un lado”, advirtió.
Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, Espadas Galván explicó que la revocación de mandato no es una consulta, ya que dicho mecanismo solo podría ser legal si está contenido en la Constitución.
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que, para evitar que coincida la consulta de revocación de mandato con las elecciones intermedias, ésta se adelante para el 21 de marzo del 2021.
Sin embargo, el panista insistió en que este tipo de consultas se tienen que dar, pero perfectamente bien reguladas y con un método establecido en la Constitución, «no es posible que preguntemos a mano alzada como sucedió en Durango para terminar con la decisión de no asignar presupuesto a la ampliación de Metrobús en la entidad».
Acusó que el Presidente pretende estar en campaña durante un proceso electoral (intermedio), lo cual, aseveró, es una intromisión del Estado, un acto que, dijo, se tiene que reprobar a quien sea.
«El partido político Morena tiene que poder procesar sus campañas electorales sin la cobertura o el apoyo del presidente de la República; no entenderíamos un Estado democrático donde el (Ejecutivo federal) se mantenga en campaña con la búsqueda de lograr más curules en el Congreso de la Unión», acusó.