Nueva caravana parte de Chiapas rumbo a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2019.- En una ceremonia en la sede de Cancillería, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, tomó Protesta de Lealtad y Servicio a la nueva generación de servidores públicos que el 3 de junio pasado se integraron a los cuadros permanentes del Servicio Exterior Mexicano (SEM), en las ramas diplomático-consular y técnico-administrativa, respectivamente.
Ebrard dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, deseándoles éxito y asegurando que «representan cambios cualitativos en nuestro país, en nuestra sociedad y en cómo nos vemos y percibimos en relación con otros».
La ceremonia, en palabras del canciller, representa «la renovación del Servicio Exterior Mexicano; es la expansión de la presencia de México en el mundo y el fortalecimiento de la Cancillería».
También aseguró que la Cancillería está recuperando cada día más atribuciones respecto a la relación de México con el exterior.
Después de un proceso de selección, por concurso público de oposición, que inició en diciembre de 2017, los 39 agregados diplomáticos y 30 agregados administrativos D, que este viernes rindieron protesta de lealtad y servicio al Estado mexicano, quedarán adscritos a las diversas representaciones de México en el exterior y en la Cancillería.
Los nuevos miembros del SEM se comprometieron a conducir su actuación con apego a la legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia, conforme a las disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento.