Biden concede perdón a su hijo Hunter
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2019.- El gobierno de Estados Unidos sancionó a Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez, alineados con Nicolás Maduro, por ser funcionarios actuales o anteriores en el régimen del mandatario venezolano.
«Estos individuos han estado involucrados en una vasta corrupción, según lo determinado por una investigación del Departamento de Justicia», anunció el Departamento de Estado.
Aseguró que los venezolanos han sufrido más de 23 mil 860 cortes de electricidad este año debido a la corrupción y la mala gestión de Nicolás Maduro y de aquellos asociados con él.
Como ex ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y ex presidente de CORPOELEC (Motta) y actual viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica (Lugo), su corrupción contribuyó directamente al deterioro y fallo del sistema eléctrico venezolano.
Estados Unidos tomó esta medida para responsabilizar a los funcionarios del régimen por la miseria que infligen al pueblo venezolano.
Señaló que el Presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida democráticamente están siguiendo un camino pacífico y democrático que ofrezca a los venezolanos un futuro mejor. Estados Unidos está con ellos y el pueblo de Venezuela en su exigencia de la restauración democrática y el retorno a la prosperidad y estabilidad económica.
Al reiterar el uso de herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la transición democrática en curso de Venezuela, sostuvo que las sanciones no tienen que ser permanentes y están destinadas a conseguir un cambio positivo en el comportamiento.