Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO,. 1 de julio de 2019.- El portavoz del gobierno de Estados Unidos , Morgan Ortagus condena la tortura y asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, oficial de la Armada de Venezuela, quien murió mientras estaba bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro.
“Los matones de Maduro y sus asesores cubanos torturaron al un opositor hasta causarle la muerte”, reclamo Ortagus.
El Portavoz refirió que no es la primera vez que el régimen de Madura utiliza la violencia contra los prisioneros políticos.
“Recordamos claramente los horribles acontecimientos del 8 de octubre de 2018, cuando el concejal Fernando Albán fue asesinado mientras estaba bajo la custodia del régimen.
“Este último acto de barbarie de Maduro debe movernos a la acción. Estados Unidos hace un llamado a las democracias del mundo para que se unan en la condena de esta reciente violación de los derechos humanos y en aplicar presión para lograr que los agresores rindan cuentas”, llamó.
Al calificar como un asesinato irracional el caso de Acosta Arévalo, Ortagus advirtió que el hecho es una evidencia de que Maduro seguirá matando a su pueblo, robándole a la nación venezolana y mintiéndole al mundo con tal de mantenerse en el Palacio de Miraflores.