Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de julio de 2019.- Un bebé de un año de edad perdió la vida debido a que fue atacado por un perro de raza Pitbull al interior de un domicilio en la colonia Mixcoatl en la alcaldía de Iztapalapa; el menor murió en una de las habitaciones debido a la gravedad de las lesiones.
De manera preliminar se presume que los familiares del menor al momento de reaccionar poco pudieron hacer para arrebatar de las fauces del can a la víctima. Debido a los gritos de varias personas vecinos ingresaron al domicilio ubicado en la calle Mixtecas para intentar ayudar pero ya era tarde.
Agentes de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acordonaron la zona para realizar los peritajes y el levantamiento del cuerpo que será sometido a la necropsia.
Personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron indicios que permitan esclarecer el deceso del menor, así como para el traslado del perro a la brigada canina.
En tanto, policías trasladaron al dueño del animal ante el agente del Ministerio Público, quien una vez que reúna los datos de prueba correspondientes determinará la situación legal del presentado.