Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2019.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, fijó su postura a un año del triunfo electoral de Morena que lo llevó a la Presidencia del país, y afirmó que este partido está fracasando pues no sabe gobernar, por lo que le pidió dejar de lado los eventos triunfalistas y ponerse a trabajar en todo los problemas que se acrecentándoles en el país.
“El gobierno federal no sabe gobernar, miente, roba y traiciona a los mexicanos. Sus decisiones ponen en peligro al país, afectan la economía familiar, socavan nuestra soberanía y atentan contra nuestras instituciones democráticas.
Exhortamos y exigimos al presidente de la República y todos los integrantes del Gobierno federal, a que dejen a un lado los eventos triunfalistas, asuman la tarea de gobernar con responsabilidad en favor de todas las y los mexicanos y a que rectifiquen en las decisiones que están dañando a nuestro pueblo”, aseveraron en un comunicado.
Los priistas calificaron como fatídicos, los primeros seis meses de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aseguraron que, se ha caracterizado por la ocurrencia, la soberbia, incompetencia, improvisación, la opacidad y la mentira.
En ese sentido, criticaron los datos que la actual administración maneja, asegurando que las cosas van bien en el país, sin embargo, afirmaron, la realidad que vive la población es muy diferente.
Al respecto, recordó que este primer semestre del actual Gobierno ya es el más violento en la historia , donde, afirmaron, cada 15 minutos asesinan a una persona, lo que lleva a que en la actual administración vayan ya 17 mil homicidios.
“Las cifras de secuestros y feminicidios siguen aumentando de forma preocupante, se siguen cometiendo homicidios en contra de periodistas y se utiliza a la Guardia Nacional como muro en la frontera sur del país. No solo eso, el presidente polariza a México y confronta todos los días a las y los mexicanos, denostando a quienes piensan diferente y se atreven a criticarlo o cuestionarlo”, aseveraron.
Mientras que, en materia de economía, señalaron que en los primeros cinco meses de esta administración, hay 186 mil puestos de trabajo menos que los registrados en el mismo periodo de 2018, ocasionado por las medidas de austeridad tomadas; en tanto, las previsiones de crecimiento han bajado, mientras que las calificadoras disminuyen el grado de inversión en México.
En ese mismo tenor, el tricolor señaló las deficiencias del actual gobierno en materia de combate a la corrupción, donde destacaron que tres de cada cuatro contratos otorgados por el Gobierno federal, fueron por adjudicación directa; así como en política social, donde enfatizaron la crisis en salud que se ha vivido en los últimos meses con el desabasto de medicamentos y la deficientes condiciones hospitalarias.
Asimismo, la situación del cierre de las estancias infantiles y la cancelación del seguro popular; también se refirieron a lo que calificaron como la torpeza en la política exterior, al demostrar desprecio por las relaciones internacionales y el sometimiento, dijeron, a los mandatos de Estados Unidos.
“El triunfalismo del Presidente y el derroche de su festejo muestran la indolencia ante los datos que México tiene en relación a los resultados de su gobierno”, enfatizaron.