Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- En calles de la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, dos policías auxiliares detuvieron a un joven de 19 años de edad, quien les disparó un arma de fuego para evitar ser detenido, luego de asaltar a comensales de un restaurante.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a negocio y tentativa de homicidio.
De acuerdo con información registrada en el expediente, los hechos se registraron a las 12:30 horas de este martes, en la esquina de las calles Atanasio Sarabia y Mario Fernández López, cuando el imputado, junto con otra persona que se dio a la fuga, entraron al establecimiento y amagaron con una pistola a un cliente para robarle su teléfono celular.
Al percatarse que en el lugar se encontraban los uniformados, el imputado les disparó, los oficiales repelieron la agresión y los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta, lo que generó una persecución.
Calles adelante los individuos abandonaron la unidad y corrieron para evadir su captura, pero los uniformados lograron asegurar a uno de ellos, el cual tenía una herida de bala en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital con custodia.
Ante la representación social quedaron a disposición los agentes y su arma de cargo y se continúa con la integración del expediente para que en las próximas horas se determine su situación legal, así como la del detenido.