
Muere Clint Hill, el agente que no pudo salvar a Kennedy
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2019.- Luego de la conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, elementos de la Policía Federal (PF) bloquearon por un lapso de ocho minutos ambas vialidades de avenida Constituyentes.
Tal y como sucedió en las instalaciones de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, un aproximado de 60 trabajadores, desde las 13 horas, salieron de las oficinas de la SSPC, para manifestarse y exigir se respeten sus derechos y su antigüedad laboral.
A la par de salir a Constituyentes, los elementos de la PF cerraron las puertas del acceso vehicular y peatonal, evitando la entrada y salida del inmueble, pese a la negativa de algunos de sus compañeros.
Durante un lapso de dos horas los manifestantes permitieron el paso vehicular de un sólo carril en ambos lados, pero fue hasta las 15:30 horas, cuando decidieron cerrar totalmente la circulación, provocando el enojo e insultos de cientos de automovilistas que quedaron varados en el tráfico.
El cierre vehicular duró sólo ocho minutos, por lo que nuevamente se abrió un sólo carril para facilitar el paso de los carros, sin embargo esto no fue impedimento para que continuaran los insultos y consignas de «pónganse a trabajar».
A la par de las afectaciones vehiculares, también hubo dificultades con el personal que se encuentra al interior de la SSPC, puesto que no han podido salir de las instalaciones y por las rejas observaban lo que sucede a las afueras e incluso algunos reciben comida de algunos restaurantes de la zona.