Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2019.- Tras la serie de acusaciones por abuso sexual, extorsión, tráfico de personas y abuso infantil, un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles en Estados Unidos negó el derecho de libertad bajo fianza al Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
Ello, debido a que hallaron en contra del Líder de la Luz del Mundo unos mil vídeos encontrados en su celular con contenido sexual y en por lo menos en uno aparece participando y obligando a menores de edad a distintos actos sexuales; además de más de 100 mil fotografías.
Lo anterior fue declarado durante la audiencia por Steven Stover, agente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, quien además aseguró que aún no han terminado de revisar en su totalidad el móvil.
Stover describió ante el juez y el jurado, las diversas agresiones que Joaquín García obligaba a realizar a sus diversas víctimas e hizo énfasis en uno de ellos en el que se ve al religioso participando en un trío sexual con un adolescente de unos 15 años de edad y una de las mujeres implicadas en el caso.
«El joven, que aparenta tener 15 o 16 años, tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara. Está acostado en la cama. Y hay una segunda persona en ese video, es una mujer que le practica sexo oral a ese adolescente», manifestó, además de aclarar que la mujer del video es Azalea Rangel Meléndez, quien está prófuga.
Ante ello, la Iglesia de la Luz del Mundo emitió un comunicado en el que informó que la parte legal del religioso apelará la decisión del juez de no conceder la libertad bajo fianza.