Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la legalidad de la convocatoria del PRI para elegir a sus nuevos presidente y secretario general.
Así, ratificó que Ulises Ruíz quedó fuera de la contienda, aunque él alegó que la convocatoria afectó su derecho a ser votado, al impedir que las representaciones nacionales de los sectores y organizaciones del tricolor, así como sus comités le otorgaran más de dos votos, por lo que se le impidió obtener los apoyos requeridos para obtener su registro.
El 25 de junio pasado, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del CEN del PRI, entregó los tres dictámenes avalados y las respectivas constancias a los aspirantes que solicitaron su registro y cumplieron completamente con los requerimientos de la convocatoria emitida, para contender por la presidencia nacional y la Secretaría General del tricolor para el período 2019-2023.
Sin embargo, de las siete fórmulas que solicitaron su registro, cuatro se quedaron en el camino, entre ellas destacó la del ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz; de acuerdo a la información dada a conocer, los aspirantes que no lograron su registro se debió básicamente a que no logaron los apoyos necesarios por parte de los diversos sectores priistas.
Las fórmulas registradas y avaladas fueron las de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.